Palabras clave

Antes de crear tu página web, asegúrate de saber sobre qué hablará cada una de las páginas de tu sitio. Estructura tu página web por temas y categorías. Crea una página separada para cada tema que quieras tratar.

Al haber un solo tema por página, existe un rango específico de palabras clave para cada página. Una palabra clave es prácticamente la palabra descriptiva de la página. Lo mejor es asignar solo una palabra clave y sus variaciones (como sus sinónimos) por página. Entonces usas esta palabra en el texto, preferiblemente al principio del nombre de la página, en la URL de la página y en la meta descripción.

Ejemplo:

Si escribes un artículo sobre "calzado deportivo" en una de tus páginas, la palabra clave de la página será "calzado deportivo". Intenta usar las palabras "calzado deportivo" así como sus sinónimos "zapatillas" o "zapatos deportivos" en el texto de la página. Asegúrate de usar la palabra clave sólo cuando tenga sentido dentro del texto.

Consejo:

Las variaciones de las palabras clave y sus sinónimos deben, definitivamente, ser usadas en el texto, para que parezca más natural y sea fácil de leer. Un texto parece menos profesional cuando una palabra es repetida frecuentemente. Un texto malo reducirá la experiencia de usuario positiva de tu página web. Desde luego, queremos evitarlo. Ten en cuenta que Google reconoce cuando un texto parece poco natural y, en consecuencia, lo penaliza.

La palabras clave en ocasiones son sobrevaloradas en las guías de SEO online. Los motores de búsqueda como Google raramente usan la etiqueta de palabras clave en el código (meta-palabras clave). La razón principal de porqué las palabras clave son tan importantes todavía es que nos ayudan a estructurar nuestra página. Tú creas tu página para la gente y, cuanto mejor y más clara sea la estructura, a más personas les gustará. 


Término: Palabras clave

  • Palabras que el internauta introduce cuando realiza una búsqueda
  • Google las identifica y las compara con palabras de tu página
  • Cuanto mejor coincidencia haya con las palabras del contenido de tu página, mejor será el ranking
  • Una página solo debe contener palabras clave sobre un tema. Con varios temas puedes confundir a Google y debilitar todas las otras palabras clave de esa página.

Encuentra palabras clave correctas

  • Brainstorming
  • Búsqueda avanzada
  • Análisis
  • Selección
  • Aplicación

En la búsqueda avanzada deberías concentrarte en aquellas palabras clave que son usadas realmente. Por ejemplo, puedes ver cómo la competencia escribe los textos en sus páginas y tomarlo como ejemplo para tu propia página.

Pregunta a tus amigos y conocidos qué palabras clave usarían para encontrar tu página. Anota estas palabras claves en un papel.

Keyword Tool te resultará útil. Te permite encontrar otras palabras clave que están conectadas con una palabra clave en concreto y, así, te dá más ideas sobre palabras clave que puedes tener en consideración. 

Resultados de Keyword Tool para "calzado deportivo"
Resultados de Keyword Tool para "calzado deportivo"
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar