El dominio: tu marca

Recuerda que un dominio te representa, representa a tu empresa. Es tu marca. Un dominio bien elegido hará que tu web sea más visible, la encontrarán más fácil y rápidamente.

Hay muchas maneras en que se desarrollan los nombres de marca y puede ser más que útil reconocer cómo se puede definir un nombre de marca. Puedes utilizar:

1. Palabras fantasiosas o palabras extranjeras como eBay, Etsy o Coccinelle

2. Un nombre descriptivo que guíe a la gente al lugar adecuado, como peluquería-pocospelos.

3. Palabras asociadas que no describen directamente un sitio pero que tienen una connotación a su contenido como Casaviva o Beautify.

4. Nombres que no están relacionados para nada con el producto, pero que son palabras reales, como Subway y Apple.

Es mejor que no uses palabras generales que describan una acción o solo una ubicación. No se recomiendan ya que aportan poca individualidad y distinción (por ejemplo pescar.es).

Asegúrate que el dominio sea corto y fácil de memorizar. La persona que busca debe recordarlo y poder escribirlo en el navegador o en el buscador sin errores ortográficos. Cuanto más largo sea el nombre de dominio, mayor es el riesgo de hacer errores tipográficos y olvidarse del nombre real.

Atención: aunque es muy tentador incluir varias palabras clave en tu nombre de dominio, intenta concentrarte en una sola palabra. De nuevo, esto hará que el nombre de dominio sea corto. Una palabra clave en su dominio tiene sentido si refleja el tema de tu sitio web.



¿.com, .org, .es o .com.es? ¿Cuál es la extensión de dominio correcta?

Depende del propósito del dominio y de qué área supone abarcar. ¿Tienes un negocio en línea que solo vende en España? Entonces un dominio .es será la opción óptima. ¿El colectivo destinatario es internacional?  Entonces un dominio .net o .com será más adecuado.


Hay extensiones de dominio especiales que vale la pena considerar, como .bar o .shop que pueden influir en el marketing de forma positiva. Ten en cuenta que las extensiones especiales no son recordadas por todo el mundo. Por lo tanto, recomendamos tener además un segundo dominio más común (.com, .org)

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar