Entender los resultados de búsqueda

Lo primero que necesitamos entender es que vas a realizar SEO para la gente. Los resultados de búsqueda están dirigidos a la gente que está buscando tu página. SEO es un proceso continuo. Forma parte del funcionamiento de tu página, como si estuvieses actualizando el contenido.


Hay diferentes tipos de resultados de búsqueda que Google y otros motores de búsqueda muestran cuando se realiza una búsqueda.

En esta guía SEO nos ocupamos solamente de los resultados de búsqueda "orgánicos". Estos no obtienen una buena posición mediante publicidad, en cambio, por un buen SEO.


Los componentes de los resultados de búsqueda

resultado búsqueda orgánica de "Webnode"
resultado búsqueda orgánica de "Webnode"

Un resultado de búsqueda consiste en 3 partes:

1. El título (Webnode: ¡Crea una página web sin saber programar! )

2. La URL, es decir, la dirección de la página (https://www.webnode.es)

3. La meta descripción de la página (Probé con Webnode y al cabo de 4 horas tenía...)

¡Con estos tres ajustes convences a los internautas que tu página es el mejor resultado! En esta página encuentras una breve descripción sobre cómo optimizar estos tres componentes. Si deseas profundizar más, visita nuestro manual para optimización on-page.

El título de la página debe reflejar el propósito de una página en particular de tu sitio web. La palabra clave de la página debe situarse al principio del título, de ese modo siempre será visible. El título debe despertar el interés de quien busca y posiblemente dirigirle directamente a hacer clic en tu página. Asegúrate que la longitud del título no excede de un máximo de 60 caracteres. 

La URL muestra exactamente la dirección de una página en particular encontrada en la búsqueda. Es importante tener una URL corta y concisa que se lea fácilmente.

Ejemplo:

Cuando vea la URL "https://www.webnode.es/ingresar", la persona que busca sabe directamente que puede ingresar en Webnode en esa página.

La meta descripción es una descripción corta de una página en particular. La mayoría de la gente hojea este texto, por ello es muy importante crear frases cortas. Es mucho más importante que transmita el mensaje de tu página. Trata de que la meta descripción tenga menos de 160 caracteres.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar