Palabras clave: Estrategia

Algunas palabras clave son usadas repetitivamente. En los campos con una alta competencia, puede ser difícil encontrar una palabra clave nueva que diferencie tu negocio de los de tus competidores. En este caso, trata de especializar el contenido y las palabras clave de tal manera que distribuyas palabras clave únicas que resalten por sí mismas. Queremos decir con esto que en algunas ocasiones es preferible tener mayor número de páginas individuales con menos tráfico que una sola página con mucho tráfico. La especialización es la clave.

Un ejemplo: Tienes un negocio en marcha, digamos que eres peluquera en Madrid. Tiene sentido incluir la palabra clave "peluquera" en la página de inicio. Obviamente, esta es una palabra muy generalista y se le ocurrirá a casi cada peluquero o peluquera de Madrid. Intenta entonces sustituir la palabra peluquera por una frase clave, como por ejemplo, "Peluquera Madrid Centro", o la palabra "corte de pelo" por "corte de pelo señora lob despuntado". De este modo, la gente encontrará que la peluquera está en Madrid (Centro) y sirve (mayormente) a clientes femeninas. Alcanza un grupo específico.

Consejo:

Puedes añadir más información si incluyes un blog en tu página web que contenga noticias diariamente o semanalmente sobre tus servicios o tu negocio. De ese modo, cada artículo puede tener un tema específico con palabras clave todavía más específicas. En el caso de la peluquera, puedes tener un artículo con una buena historia como: "¿Corte de pelo hecho en casa con un desastroso look final? ¡Así es cómo nuestra peluquería en el Centro de Madrid viene al rescate!".

Importante: También las frases clave deben encajar en el texto con naturalidad. Los sinónimos son reconocidos por los buscadores y deberían ser usados para dar variedad.



Grupos Objetivo

El hecho de conocer la audiencia que lee tu página web va de la mano con especializar su contenido. Escribe el texto para tu grupo objetivo con el fin de alcanzar y facilitar que aquellas personas que te buscan, te encuentren.

Más importante, tu página web es útil para los visitantes y ayuda a aquel que busca para encontrar una solución o información. Si este es el caso, la página web tendrá éxito automáticamente. Si personalizas tu contenido para un grupo objetivo específico, es más probable que tu página sea popular.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar