Optimizar el contenido

Llegaste al último punto importante en lo que se refiere a la optimización "on-page" en la página.

¡Ajustemos tus páginas!


El texto: mensaje claro, conciso y transparente

Lee una vez más el texto de tu sitio web.

  • ¿El tema en cada página es claramente visible y entendible?
  • ¿Se comunica el texto de manera directa?
  • ¿Vale la pena leer el texto?
  • ¿El texto se ajusta al tema principal de cada página?

Si puedes responder estas preguntas con un "sí", el contenido ya está bien optimizado. Si no, piensa en algunos cambios. Cíñete al tema de cada página y comunícalo directamente. Asegúrate de que el texto le ofrece valor al usuario, como información nueva o una experiencia diferente. Solo entonces los visitantes permanecerán en tu página y continuarán leyendo.

Hazte la pregunta de por qué las personas deberían visitar tu sitio web y qué pueden esperar de él. Intenta cumplir estas expectativas con el contenido de tus páginas. Pídele a tus amigos que te den su opinión sobre tu sitio web. A menudo, uno tiende a perderse en el propio texto y ya no puede ver errores o contenido complicado que solo uno mismo puede entender.

¡Evita grandes y largos bloques de texto! Estos son difíciles de leer y más bien sorprenden a los visitantes que les invitan a leerlos. Estructura tu texto en pequeñas secciones de 3-5 oraciones. Uno puede poner una idea o subtema en un párrafo de texto, por ejemplo.

Los titulares H1-H3 para sitios web se definen automáticamente en el editor. También ayudan a mantener una estructura de página clara. Más sobre esto en: 


Imágenes, iframes y datos

Las imágenes son importantes. Hacen que una página sea interesante y atractiva. Pero los motores de búsqueda no reconocen imágenes, ya que una imagen no es un texto. ¿Qué hacer ahora?

Añade una pequeña descripción o título a la imagen para que Google la encuentre. En este punto, puedes agregar una palabra clave en la descripción. ¡Pero solo si la palabra clave se ajusta a la imagen real! Y la imagen debe ajustarse al tema de la página.

No añadas ningún texto en forma de imagen ni como PDF. Una lista de precios cargada como una imagen tampoco funcionaría para el SEO. Los motores de búsqueda no pueden descifrar el texto de una imagen.

Los iframes parecen útiles a veces, pero son dañinos para el SEO. Los motores de búsqueda ven los iframes como un sitio web separado dentro de un sitio web y, por lo tanto, no le dan tanto posicionamiento. Si puedes, ¡evítalos!

¿Agregar datos o archivos PDF para descargar en su sitio web? Con Webnode se pueden agregar datos disponibles para descargar. Esto puede ser útil como información adicional a lo que ya está escrito en la página. Sin embargo, al igual que con las imágenes, Google no puede escanear los datos descargables en busca de contenido y los ignora. Solo considera los datos descargables como contenido adicional no complementario.


Añade Palabras Clave

En los Fundamentos de SEO hablamos sobre las palabras clave en detalle. Discutiremos su papel y aplicación rápidamente a continuación:

Las palabras clave resumen el tema de una página individual de su sitio web. La regla principal a la que se debe prestar atención es: las palabras clave deben formar parte del texto escrito y, al mismo tiempo, ser la "guinda que colma la tarta", en otras palabras, alimentan el texto con calidad. Las palabras clave son, además, la herramienta para estructurar tu sitio web. Recuerda la receta ideal: una palabra clave, una página y un tema.

Si notas que el texto suena torpe y no resulta suficientemente fluido al leerlo, simplemente usa menos la palabra clave (y sus sinónimos). O cuando notes que se modifica el texto para que se ajuste a la página, simplemente use una palabra clave diferente que se ajuste al texto original. Deja que tus amigos, parientes y conocidos lean tus páginas para darte su opinión. Una opinión de alguien con una perspectiva diferente puede serte útil.

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