Optimización de la estructura
La estructura es muy importante para el SEO, ¿sabes porqué? Los humanos amamos la estructura, porque la estructura nos guía. Tus visitantes quieren saber exactamente dónde pueden encontrar lo que andan buscando.
Tómate tu tiempo y piensa sobre el contenido que te gustaría mostrar y dónde te gustaría situarlo en tu web.
Los fundamentos teóricos te mostraron cómo el contenido puede dar estructura a tu página. Si deseas tener algo más de conocimiento de fondo, estás invitado/a a revisitar nuestro capítulo de Fundamentos de Seo aquí. Esta página hará que optimizar la estructura de tu página sea coser y cantar.
La regla de oro: ¡Una Página, un tema!
Para que el visitante acceda a lo que está buscando fácilmente en un solo golpe de vista, es crucial que cada página cubra un solo tema. Este tema específico debe ser descrito de la forma mas clara y transparente posible.
Ejemplo:
Imagina que eres un peluquero o peluquera que tienes una peluquería y ofreces varios servicios, como barbería, linea de cosméticos y extensiones de pelo. En vez de situar todos los tres servicios en una página llamada "servicios", sé generoso y dedica una página para cada servicio y habla un poco más sobre ellos. La gente ama las historias.
Consejo:
Crear un tema diferente por página te proporciona automáticamente una palabra clave. Para cada página, idealmente, solo se debe usar una palabra clave (y sus sinónimos). De esta manera, la palabra clave aparece naturalmente en el texto de la página, y tus visitantes saben de inmediato qué encontrarán.
Rápido y directo al grano: navegación
Cómo sigues la regla de tener un solo tema por página, probablemente terminarás con un sitio web que tiene muchas páginas y subpáginas. Esto requiere una navegación fluida en su sitio. ¿Cómo puedes lograrlo?
Lo mejor es vincular tus páginas entre sí. Puedes, por ejemplo, enlazar una de tus subpáginas dentro de un texto o imagen, siempre que sea razonable.
Ejemplo:
En el sitio web de la peluquería, se puede vincular a la página de tu línea de cosméticos en el texto de introducción, para que los visitantes conozcan este producto adicional y puedan hacer clic en él si buscan información. O se puede vincular la página de la barbería con otras páginas que presentan los barberos, los tratamientos, etc.
Consejo:
También se pueden añadir enlaces en imágenes y botones, para que los visitantes sean guiados fácilmente de una página a otra, de manera similar a este sitio web. Cada una de las páginas del sitio web debe ser más o menos accesible en 3 clics. Entonces, vincula tus páginas.
Puede encontrar una descripción de cómo agregar enlaces a tus páginas aquí.
Ocultar páginas para mantener el menú de navegación ordenado.
Además, puedes ocultar páginas del menú de navegación, de modo que solo se pueda acceder a estas páginas a través de enlaces desde otras páginas.
Esto es útil si tienes muchas páginas que se construyen una encima de la otra. En lugar de tener una página con mucho contenido, puedes crear varias páginas con poco contenido que estén conectadas a través de los botones "continuar" o "siguiente" (similar a este sitio web) y ocultar todas estas páginas en el menú. Puedes encontrar más información sobre cómo ocultar páginas aquí.