Mide tu éxito
¡Felicidades! Conoces los fundamentos del SEO y cómo optimizar tus páginas. Antes de abordar el último paso, hay una cosa a la que prestar atención:
El SEO es un proceso continuo. Incluso con configurar todo correctamente ahora, te recomendamos que sigas las tendencias on line para ajustar tu sitio web. La optimización de un sitio web nunca termina, es parte del mantenimiento del sitio web. De manera similar a cómo tu automóvil necesita pasar la revisión cada año, tu sitio web debe actualizarse y perfeccionarse constantemente.
Mide el éxito con estadísticas
Con la compra de un Paquete Mini Premium, Webnode te ofrece estadísticas sobre tu sitio web. Puedes usar estas estadísticas para monitorear tendencias, comprender con qué frecuencia se visita el sitio y cómo las personas llegan al mismo. Al configurar el SEO correctamente, verás un aumento gradual en las visitas al sitio web durante un período de tiempo más largo (meses). Recuerda que el éxito no es instantáneo, el SEO lleva tiempo.
Por eso es importante no mirar las estadísticas de días individuales sino la tendencia a largo plazo. Para una información concisa sobre cómo usar las estadísticas SEO, lee este artículo blog.
Con las estadísticas de Webnode puedes ver con qué frecuencia se visita tu sitio web, así como qué páginas exactas (sitios populares) se visitan más. Además, podrás distinguir los sitios de referencia y determinar qué visitantes provienen de los resultados del motor de búsqueda u otros sitios web individuales.
La imagen de arriba muestra el tipo de sitio de referencia resumido como fuentes de referencia (tráfico directo, motores de búsqueda, etc.) a la izquierda y detalles sobre la URL real del sitio de referencia a la derecha.
El gráfico muestra la tendencia de los visitantes del sitio web en los últimos 12 meses. Como se puede observar en este ejemplo, la tendencia es negativa desde el comienzo de este año, a pesar de un buen comienzo. Quizás este sitio web necesite una actualización de su configuración de SEO.
Arriba puede ver con qué frecuencia los visitantes abrieron una página específica de un sitio web en los últimos 12 meses. La tendencia es negativa.
La descripción general de los sitios más populares muestra cuáles de tus páginas se visitan principalmente y cuáles se ignoran.
En caso de que las estadísticas de Webnode no sean suficientes para ti, te recomendamos que utilices otros servicios como Google Analytics. Se puede encontrar más información en enlaces útiles.
Consejo:
Si ya registraste tu sitio web con Google Search Console, recibirás más información de Google sobre cómo puedes analizar las actividades en tu página. No te dejes confundir por las diferencias en los números que Google proporciona a nuestras estadísticas internas. Las diferentes herramientas miden las estadísticas de manera diferente.
Lo importante es la tendencia de los datos. La tendencia debe ser uniforme independientemente de las herramientas utilizadas.